Gestionar tu WordPress desde el escritorio del PC

por | Dic 20, 2017 | General | 2 Comentarios

En muchas ocasiones y por motivos varios, como por ejemplo no poder acceder a nuestro WordPress por culpa de algún plugin que nos a roto nuestro sitio, no dejándonos ni tan siquiera entrar en nuestro sitio como administradores, sería bueno poder tener una aplicación de escritorio desde donde poder acceder a ciertas opciones como administrar los propios plugins, crear nuevos post, páginas, etc.

Bien, pues esa aplicación de escritorio existe y la podremos descargar desde la siguiente URL https://apps.wordpress.com/

Una vez descargada la instalamos y nos añadirá un acceso directo en nuestro escritorio.

Para poder utilizar esta aplicación deberemos estar dados de alta en wordpress.com (Este alta es gratuita). https://es.wordpress.com/

 

También deberemos tener instalado el plugin JetPack, desde el cual se hará la conección.
Está será la primera pantalla que encontramos.
Debemos rellenar los datos de nuestro perfil, para ello accedemos al icono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla

Rellenamos los campos solicitados

Dentro de nuestro sitio wordpress y una vez instalado JetPack nos pedirá que lo conectemos a WordPress

Introducimos nuestro email y clave con la que nos dimos de alta en wordpress.com y por último le damos a aprobar.

Una vez se ha aprobado la conexión nos saldrá la siguiente página, tendremos que pulsar sobre “Empieza con plan gratuito”

Salimos de la aplicación de escritorio “Cerrando la sesión” Arriba a la izquierda en File > Sign Out y volvemos a loguearnos en la aplicación.

Como Vemos ya tenemos la mayoría de opciones de WordPress desde nuestro escritorio. Si vemos que algún plugin no va bien, lo podemos desactivar desde aqui, podremos crear post, páginas, ver estadísticas de nuestro sitio, añadir y borrar medios, en fin, muchas opciones que nos pueden ser de utilidad sin tener que entrar a nuestro administrador de WordPress.
Esta aplicación, a mi personalmente me ha servido cuando algún plugin me ha cascado la página. Simplemente entro a esta aplicación, lo desactivo y punto.
Por cierto, podréis insertar tantos sitios como queráis, simplemente conectando el jetpack de cada sitio con la misma cuenta de wordpress.
Ya no hace falta entrar via ftp, borrar plugins por ejemplo, solo iremos desactivando uno a uno hasta dar con el que nos puede estar dando problemas.

Bueno, como siempre espero que os haya sido de utilidad y comentéis si tenéis alguna duda.

Sumario
Gestiona tu WordPress desde el escritorio del PC
Titulo del artículo
Gestiona tu WordPress desde el escritorio del PC
Descripción
En este tutorial vamos a ver como podemos acceder a nuestro sitio Wordpress desde el escritorio de Windows o Mac
Autor
Publicado por:
Namaste Web Málaga
Logo
Share This
A %d blogueros les gusta esto: