La importancia del posicionamiento SEO

SEO Namaste Web

En la actualidad, el posicionamiento SEO es un elemento esencial de cualquier página. Nos referimos al conjunto de técnicas especializadas que nos ayudan a aumentar el tráfico web y dan visibilidad en los principales motores de búsqueda.

Debemos tener en cuenta que los motores de búsqueda se basan en dos factores básicos a la hora de posicionar una página:

  • Autoridad: popularidad que depende de la experiencia del usuario y se puede apreciar en el número de veces que comparta un contenido.
  • Relevancia: la relación de una página con respecto a una determinada búsqueda, más allá del término buscado.

Por otra parte, debemos contemplar dos tipos de SEO: on-site: relativo a la relevancia, como las keywords, URLSs, tiempos de carga, etc.; y el off-site, relacionado con factores externos como la presencia en redes sociales, autoridad, menciones, etc.

En la práctica, ¿qué nos aporta el posicionamiento SEO? Diariamente consultamos numerosas páginas, y se afirma que más del 85% de usuarios no va más allá de la segunda página de resultados. Por ello, el posicionamiento web es imprescindible, ya que:

  • Mejorará nuestra visibilidad en buscadores y nuestra reputación web.
  • Aumentará nuestras visitas de calidad, interesadas en los contenidos y servicios que ofrecemos.
  • Hará crecer nuestros contactos o ventas.

Si necesitas profesionales que cuiden de tu posicionamiento SEO, no dudes en acudir a nosotros. Desde Málaga, con nuestro equipo Namasté Web, estarás en las mejores manos.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: