Páginas con acceso restringido

Abr 7, 2018 | DIVI (Elegant Themes), General, Tutoriales, Wordpress

En este post vamos a ver como crear páginas donde solo usuarios registrados puedan acceder a ellas.

Para ello usaremos uno de los plugins más utilizados para conseguir esto, Ultimate Member que podréis encontrarlo en el repositorio de plugins de wordpress.

Lo instalamos como cualquier otro plugin, instalar y activar. Una vez instalado nos saldrá una nueva opción en el menú izquierdo de wordpress. Este plugin trae muchas opciones, pero solo me centraré en la que realmente nos interesa para que otros usuarios logueados tengan acceso a ciertas páginas.

Tras la instalación nos sale un aviso de que hay que cambiar la opción en Ajustes Generales y poner que cualquiera puede registrarse y perfil predeterminado suscriptor. También pone que el plugin esta traducido al español, pero este enlace parece ser que falla, así que continuaremos con el en inglés (para variar).

Si vamos a páginas, veremos que nos ha creado seis nuevas.

Account.- Que es la cuenta que habremos creado.

Login.- La página para loguearse.

Logout.- Para cerrar seción.

Members.- Esta es una página donde se muestran todos los miembros que registrados. Yo personalmente no la voy a usar.

Password Reset.- Por si se nos olvida nuestro Password.

Register.- La página de registro del nuevo usuario.

User.- Aquí podremos personalizar nuestro perfil, añadiendo fotos de portada y foto de perfil (A modo red social).

Por supuesto el nombre de estas páginas las podemos traducir al español. Yo he creado un menú en la parte superior para todo lo relacionado con el tema del usuario.

 

He creado 2 menús. El principal y otro secundario donde irán todas estas páginas.

Hasta aquí lo necesario para tener preparada nuestra página.

Excepto a las traducciones, el plugin de por si, no habría que tocarle nada, pero siempre podéis explorar las opciones del mismo. Ahora veremos como traducir lo que nos interesa.

Lo que vamos a hacer es crear una página llamada área clientes donde solo se muestre el contenido a usuarios registrados.

Al crear la página nos saldrá abajo a la derecha la opción de si queremos que esta página sea de acceso público o no.

Le decimos que sí y colocamos las opciones tal cual están en la imagen. La url de redireccionamiento habrá que cambiarla por la vuestra. http://tudominio.com/register/

De esta manera, cuando queremos acceder a la página de area clientes, nos redirecciona a la página de login, donde bien podremos acceder si ya tenemos cuenta o crear una nueva.

Para traducir lo que nos interesa, debemos ir al apartado FORM de ultimate member y cambiar los label que vienen en ingles por defecto al español.

Para cambiar cualquier opción le damos al lápiz para editar los campos.

Deciros que al usar este plugin códigos cortos, se puede personalizar cada página creada por el plugin a nuestro gusto, pudiendo colocar tanto texto informativo como imagenes.

Bueno espero como siempre que os sea de utilidad este post.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: